
Me llamo Agustina Gómez
También tengo un primer nombre que casi no se usa. Y un segundo apellido que mucha gente no sabe pronunciar.
Durante casi toda mi vida me llamaron Agus. Desde hace un par de años, también soy Tina, que se ha convertido en mi nombre artístico.
Últimamente firmo muchas cosas juntando esos dos diminutivos, y prestando atención a poner una T mayúscula.
Mi recorrido
Crecí devorando libros. Mis padres, que me los compraban con todo su esfuerzo, se indignaban cuando los terminaba de leer el mismo día que los traía a casa.
Desde muy pequeña empecé a escribir. Siempre he querido crear mundos como todos a los que yo viajaba con las palabras. Llené libretas y libretas, diarios íntimos, diarios de viajes, cuadernos de bolso, libretas corporativas, miles de páginas con mis palabras.

A los 18 años me mudé a Madrid para estudiar el doble grado en Periodismo y Humanidades, sospechando que conjugaba muchas de las cosas que me interesaban. Fue así.
Y, aunque terminé la carrera diciendo que nunca sería periodista, aquí estoy, empezando mi proyecto de periodismo de investigación. Humanística, por supuesto.
Cronista de mi clan
Cumplir 25 años fue una sacudida importante para mí, me hizo plantearme quién soy y qué quiero hacer (una vez más).
La respuesta llegó unos meses después, aunque en realidad ya la sabía.

Yo quiero escribir.
En este momento de mi vida, sobre lo que más ganas tengo de escribir es mi familia. Mi clan. Explorar mi identidad dual, argentina y española, conocernos mejor, recopilar y retratar nuestra identidad en palabras.
De ahí, de ahora, de mí, nace Crónicas del Clan.
